Destacado, Notas locales

APRUEBA CABILDO LA CREACION DE UN CONTRATO DE ARRENDAMIENTO PARA LA GUARDIA NACIONAL.

•          El inmueble servirá para alojar a elementos de la Guardia Nacional

Fresnillo, Zac.- En sesión ordinaria del Cabildo de septiembre se puso a discusión y aprobación la rectificación del acta del Consejo de Desarrollo Municipal ( CODEMUN), del cuatro de septiembre, y la creación de un contrato de arrendamiento de un inmueble con un particular para el destacamento de la Guardia Nacional.

El primer punto aprobado fueron las actas de cabildo número 31 y 32 de fechas 28 y 29 de agosto del presente año.

Tambien se aprobó por unanimidad la propuesta que presentó la Comisión de Hacienda referente a la creación de un proyecto especifico para la Guardia Nacional.

Se explicó que se tendría  financiamiento por parte de Gobierno del Estado de Zacatecas o por medio del fondo IV.  Los recursos se utilizarán para la realización de un contrato de arrendamiento de un inmueble, el cual sirva de alojamiento para los elementos del destacamento de la Guardia Nacional.

Maribel Galván, Síndico Municipal, expresó que en la pasada sesión de Cabildo se expuso la necesidad que fue atendida por la administración municipal y se hizo una modificación presupuestal, con el objeto de celebrar un contrato en beneficio de los elementos.

El presupuesto no estaba contemplado originalmente, pero fue aprobado el día de ayer por la comisión de hacienda para celebrar un contrato de arrendamiento y únicamente  queda pendiente publicarlo en el Diario Oficial de la Federación.

Otro punto aprobado fue la ratificación del acta del Consejo de Desarrollo Municipal (CODEMUN), de fecha cuatro de septiembre de 2019, que presentó la directora de Desarrollo Social, María Irene Magallanes Mijares.

Enrique Soto, regidor, habló en lo referente a la Cimisión de Desarrollo Social, quienes aprobaron el segundo paquete de obra que encaminan los recursos a las necesidades reales de la gente y a la proyección de obra que presentó la titular de Desarrollo Social.

En el orden de participación ciudadana, la regidora María Dolores Moreira Coronel, solicitó  el uso de la voz como portavoz de gente de las comunidades de San Gerónimo y las Catarinas,  quienes están  agradecidos porqué se les contempló para la realización de obras de drenaje.

La regidora Maricela Orozco Abad, también intervino durante la sesión de cabildo para solicitar al Alcalde Saúl Monreal Ávila el  control vehicular, y levantar un censo de los vehículos de la administración municipal.

La solicitud es para evitar el mal uso de vehículos oficiales,  debido a algunas denuncias presentadas por parte de ciudadanos, y que esta medida permita  mtener un mayor control del parque vehicular de la administración municipal

El Presidente Municipal dijo estar de acuerdo en la eficiencia del uso de los recursos públicos y materiales, propiedad del ayuntamiento.

Deja una respuesta