Destacado, Diputados

Rinde Femat su Primer Informe de Legislativo*

-Dio a conocer que durante su primer año en el Congreso de la Unión, logró la gestión para Zacatecas  un poco más de 250  millones de pesos._✓ _-Como parte de su labor legislativa promovió 19 iniciativas y 11 proposiciones._

Frente a un teatro Fernando Calderón abarrotado donde destacó la presencia de diversas autoridades federales, estatales y locales tanto del ámbito público como empresarial y educativo, el mediodía de este sábado el diputado federal Alfredo Femat Bañuelos rindió su primer informe legislativo como integrante de la LXIV Legislatura Federal de la Cámara de Diputados.
Dio a conocer que durante su primer año actividades parlamentarias promovió un total de 19 iniciativas y 11 proposiciones entre propias, de grupo parlamentario y otras más a las que se sumó.
Entre ellas, destacó las impulsadas el pasado 30 de abril del presente año como la  iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 3-B de la Ley de Coordinación Fiscal, en la cual busca que el ISR que pagan los organismos autónomos como la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) le sea regresado a dichos organismos.
Detalló que de aprobarse esta reforma la UAZ tendría la posibilidad de que se le reintegre anualmente un promedio de 200 millones de pesos que ayudarían a la casa de estudios un poco a solventar su crisis financiera.
GESTIONES
En materia de gestiones, para el para el cierre del 2018  consiguió apoyos por 2 mil 400 millones de pesos para 10 universidades públicas estatales en crisis financiera, entre ellas la UAZ a la que se le apoyó en ese ámbito con 250 millones.
Además logró conseguir otro millón y medio de pesos para la construcción de dos aulas en la preparatoria 9 del municipio de General Francisco R. Murguía, mejor conocido como Nieves.
De las gestiones locales, dio a conocer que consiguió se le apoyara con otros 5.5 millones de pesos. En ese sentido dijo que un millón de pesos fueron para la Unidad Académica de Odontología, 3 millones para la promoción del deporte universitario.

TRABAJO EN COMISIONES
En cuanto a su trabajo al interior de las comisiones de Relaciones Exteriores, Educación y Deporte, destacó  las actividades de la Comisión de Relaciones Exteriores donde funge como presidente.
En ese sentido, dijo que se reunió con un total de 31 Embajadas y con el Director General de la Oficina Cultural y Económica de Taipéi en México, Armando Cheng, con quien buscó reforzar la cooperación México-Taiwan.  
Se reunió con los representantes de las siguientes Embajadas:
-Alemania-Armenia-Arabia Saudita-Argentina-Argelia-Australia-Austria-Azerbaiyán-Bélgica-Canadá-China-Cuba-España-Estados Unidos-Emiratos Árabes-Finlandia-Francia-Holanda-Irlanda-Italia-Japón-Reino Hachemita de Jordania-Nueva Zelandia-Países Bajos-Reino de Qatar -República de Corea-República Popular Democrática de Corea-República Checa-Ucrania-Unión Europea-Vietnam

Deja una respuesta