Destacado, Notas locales

SE REALIZA CLAUSURA DE LAS ESCUELAS DE FUTBOL ACTITUD JOVEN 2019

  • La convocatoria atrajo a 26 escuelas de 13 municipios, con un total de 60 equipos mixtos, con un total de 750 niños y jóvenes
  • Esta estrategia es impulsada por el Instituto de la Juventud del Estado, Subsecretaría de Prevención del Delito, Incufidez, UAZ y Club Mineros de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Con el propósito de fomentar la actividad deportiva, la prevención del delito, la armonía y convivencia social, el Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuventud), en conjunto con distintas dependencias e instituciones, promovió el proyecto Escuelas de Futbol Actitud Joven 2019.
Después de un año de entrenamiento, en coordinación con la Subsecretaría de Prevención del Delito, el Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez), el Club Mineros de Zacatecas y la Universidad Autónoma de Zacatecas, se impulsó esta estrategia de desarrollo humano integral de los niños y jóvenes, mediante la práctica deportiva.
De abril a noviembre del presente año, los participantes aprendieron a convivir de manera armónica, con la creación de ambientes de no violencia en sus comunidades, y mediante la actividad deportiva, se inmiscuyeron en actividades de crecimiento personal y vinculación social.
Alejandrina Varea Luna, Directora General del Instituto de la Juventud, resaltó la importancia de que los jóvenes consideren y ejerzan el deporte como un medio de vida, con el que adquieren valores y un compromiso con su bienestar personal y el de su entorno.
Eduardo Correa Magallanes, Coordinador de Escuelas de Futbol Actitud Joven, destacó el trabajo de psicólogos y entrenadores por ser parte de la formación de los jóvenes zacatecanos que participaron en esta estrategia.
Por su parte, Armando García Neri, Subsecretario de Prevención Social del Delito, resaltó el esfuerzo del Instituto de la Juventud y de las instituciones involucradas por promover en los niños y jóvenes la convivencia armónica y su desarrollo a partir de actividades deportivas.
En presencia del Director General del Incufidez, Adolfo Márquez Vera, y del presidente municipal de Calera, Reynaldo Delgadillo Moreno, se premió a los ganadores del torneo derivado de Escuelas de Futbol Actitud Joven 2019.
El primer lugar obtuvo como premio un viaje todo pagado a la Escuela de Futbol del Club Pachuca, mientras el segundo y tercer lugares fueron acreedores a 5 mil y 3 mil pesos en artículos deportivos.

Deja una respuesta