Destacado, Notas locales

“CON TRABAJO EN EQUIPO SEGUIMOS DIGNIFICANDO NUESTRA JOYA DE LA CORONA”: ULISES MEJÍA HARO

Encabeza alcalde capitalino Jornada Voluntaria de Limpieza número 32 en la colonia Fovissste, acompañado de vecinos y colaboradores del Ayuntamiento de Zacatecas.

·         Reconoce el primer edil suma de esfuerzos con las Brigadas de Activación Social de la Universidad Autónoma de Zacatecas en estas acciones.

Zacatecas, Zac.- “Seguimos fortaleciendo las acciones y programas para en conjunto con la ciudadanía, regresar la paz y la tranquilidad a Zacatecas, se ha avanzado pero aún no es suficiente, seguimos comprometidos como desde el primer día en el trabajo permanente y honesto, cercano a la ciudanía”, aseguró el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro al encabezar la Jornada Voluntaria de Limpieza número 32 en la colonia Fovissste.

Acompañado por su equipo de colaboradores, vecinos de este polígono e integrantes de las Brigadas de Activación Social de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), el primer edil señaló que este programa de limpieza se fortalece cada  domingo con la participación de los vecinos de las 22 comunidades, barrios y más de 240 colonias de la Joya de la Corona.

“Este programa finalmente es para quienes son lo más importante de este Ayuntamiento, los ciudadanos que se ven beneficiados con espacios más limpios y más seguros, con el rescate y dignificación de estos espacios, con calles más limpias y mejor iluminadas paulatinamente, así como con la importante participación de los vecinos logramos cambiar el rostro y la vida Zacatecas”.

Ulises Mejía Haro reconoció la labor de las Brigadas de Activación Social de la Máxima Casa de Estudios de la entidad al enfatizar que “ellos hacen lo propio durante la semana y cada domingo nos acompañan en estas acciones en las colonias que al regresar, después de intervenir con acciones, encontramos limpios los espacios, y de eso se trata de que la gente se está motivando y colabora para junto con esta administración mantener nuestro municipio en condiciones dignas”.

Indicó que de manera coordinada es posible lograr el cambio con acciones como el cambio de lámparas por la nueva tecnología LED a través del programa Iluminando la Joya de la Corona, las propias Jornadas Voluntarias de Limpieza, bacheo, entre otras para la prevención del delito.

Eduardo Goitia, integrante de las Brigadas de Activación Social de la UAZ,  detalló que estas constituyen un programa de prevención social del delito con acciones deportivas, culturales y de intervención comunitaria en las colonias de la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas para evitar conductas y riesgos constitutivos del delito.

“Agrademos la gran colaboración del presidente municipal por incentivar la participación ciudadana y por las ganas de trabajar del Ayuntamiento, muchas gracias por este gran esfuerzo, se va notando cómo va cambiando las realidades, bien dice el presidente: el trabajo todo lo vence y vamos viendo cómo cambia nuestro municipio con estas y otras actividades en las colonias”.

Francisco Silva Sanabria, presidente del Comité de Participación Social de la colonia Fovissste,  reconoció el trabajo del alcalde Ulises Mejía Haro y su equipo de colaboradores al asegurar que con acciones como las Jornadas Voluntarias de Limpieza se dignifican los espacios para la convivencia social y vecinal, además de concientizar a jóvenes, niños y niñas sobre el cuidado del espacio común.

“Es una llamada de atención para los vecinos que nos vemos obligados a cuidar y a mantener nuestros espacios y entorno limpio, tomamos este ejemplo del presidente municipal  como una lección, ojalá este tipo de gobierno perdure muchos años para poder llevar una mejor vida los habitantes de este municipio, que aquí en esta colonia recibimos con gusto y ganas de trabajar”.

Deja una respuesta