Destacado, Diputados

PARTICIPA LIZBETH MÁRQUEZ EN REUNIÓN DEL INE.

La Diputada Migrante, Lizbeth Márquez Álvarez, participó como ponente en el foro “Acciones en favor de la representación política de la comunidad migrante en México”, mismo que fue organizado por el INE y realizado en sus oficinas centrales en la Ciudad de México.

La Diputada Márquez resaltó la importancia de la figura de la Diputación Migrante, destacando los proyectos que desde la Legislatura del Estado se están desarrollando para garantizar los derechos sociales, civiles, económicos y políticos de la comunidad residente en el exterior, la cual gracias a esta figura de representación tiene hoy la facultad de incidir en las decisiones legislativas y gubernamentales en el Estado de Zacatecas.

El foro organizado por el Instituto Nacional Electoral busca lograr una representación legislativa efectiva en nuestro país, nutriéndose de las opiniones del Consejero Electoral del INE, Enrique Andrade; el Dr. César Astudillo, investigador de la UNAM; Myriam Alarcón, Consejera del Instituto Electoral de la Ciudad de México y; de los académicos, investigadores y activistas como Daniel Tacher, Jaime Lucero, Juan José Corrales, Sergio Infanzón, entre otros.

En el marco de las acciones afirmativas a favor de los migrantes realizadas por la Diputada Márquez, se han emprendido una serie de gestiones a favor de los derechos civiles y políticos de los migrantes, reuniéndose con distintos actores políticos y sociales a nivel estatal y nacional.

Deja una respuesta