Destacado, Notas locales

Gobierno de México lleva becas Benito Juárez a estudiantes de la Universidad para el Bienestar en Mazapil

La delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz entregó tarjetas a los 50 alumnos que conforman la primera generación del plantel.  Cada uno recibió 9 mil 600 pesos correspondientes a bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre.

-El Gobierno de México impulsa la formación universitaria gratuita de los jóvenes que habitan en las zonas más alejadas y les otorga una beca bimestral de 4 mil 800 pesos.

MAZAPIL, ZACATECAS. La delegada de Programas para el Desarrollo en el estado, Verónica Díaz Robles, acudió al municipio de Mazapil para entregar los apoyos del programa Becas para el Bienestar “Benito Juárez” Jóvenes Escribiendo el Futuro a los 50 alumnos que conforman la primera generación de la Universidad Para el Bienestar “Benito Juárez”.

Los jóvenes, que estudian la carrera de Ingeniería en Minas, recibieron 9 mil 600 pesos, correspondientes a las becas de los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre. Además, en este plantel de la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez”, los becarios reciben educación gratuita y facilidades para adquirir sus materiales de trabajo, utilizar computadoras y realizar sus prácticas comunitarias y profesionales.

Con ello, el Gobierno de México impulsa la formación universitaria de los jóvenes que habitan en las comunidades más alejadas del estado ya que ha implementado una estrategia integral mediante la que se otorgan apoyos económicos y servicios educativos gratuitos a fin de que se inscriban y egresen de una carrera que les brinde mejores expectativas laborales, expuso Díaz Robles.

Acompañada por el subdelegado de la región Zacatecas, Carlos Zúñiga, autoridades educativas, Servidores de la Nación y personal de la coordinación estatal de Becas para el Bienestar “Benito Juárez” y del Banco del Bienestar, la delegada de Programas para el Desarrollo reiteró el compromiso del Presidente Andrés Manuel López Obrador para generar más oportunidades para que los jóvenes concluyan su educación, sobre todo de los que viven en condiciones de mayor vulnerabilidad.

Para ello, se abrieron en el estado tres planteles de las Universidades para el Bienestar “Benito Juárez”, en los municipios de Pinos, Pánfilo Natera y Mazapil, donde se ofertan las ingenierías Ambiental, Agroalimentaria y Minas, respectivamente, ya que otro de los objetivos es atender la vocación productiva de cada región y que los egresados apliquen sus conocimientos para impulsar el desarrollo de sus comunidades.

Detalló que, en suma, los 187 alumnos que recién ingresaron a estos planteles, recibieron 1 millón 795 mil 200 pesos en apoyos de los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre de la beca Benito Juárez en su modalidad Educación Superior Jóvenes Escribiendo el Futuro.

Esos apoyos, de 4 mil 800 pesos bimestrales, garantizan que los jóvenes que tienen el interés de superarse, no tengan que truncar su educación por la falta de recursos económicos y, además, contribuyen al bienestar económico de sus familias y de sus localidades, expresó Díaz Robles.

Deja una respuesta