Destacado, Notas locales

MAGISTRADO PRESIDENTE VISITA TRIBUNAL ESPECIALIZADO EN JUSTICIA PARA ADOLESCENTES

Arturo Nahle García, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas, se reunió con la Magistrada Julieta Martínez Villalpando, Presidenta del Tribunal Especializado en Justicia para Adolescentes del Poder Judicial.

En su visita a este Juzgado y Tribunal Especializado, la Magistrada Martínez Villalpando explicó a Nahle García la conformación de este Órgano y la sensible tarea que desarrollan los siete jueces especializados dedicados al conocimiento de las causas penales con adolescentes.

La Magistrada Julieta Martínez ofreció un recorrido a Nahle García por las dos salas de oralidad que se ubican en el edificio, así como la sala de testigos protegidos, donde detalló la importancia de este espacio durante la celebración de audiencias.

Posteriormente, el Magistrado Nahle fue recibido en el área administrativa, donde platicó de manera cercana con el personal que conforma este órgano: jueces especializados, administrativos de acta, encargados de causa, notificadores y jóvenes meritorios.

En su mensaje Nahle García subrayó que es precisamente este Juzgado el núcleo que puede dimensionar la problemática que aqueja a la sociedad, siendo la violencia intrafamiliar un tema tan doloroso que repercute en la conducta de los menores.

Deja una respuesta