Destacado, Notas locales

Se suma IZAI al paro nacional “Un día sin nosotras”

En protesta contra la violencia de género, el IZAI se une al paro nacional de mujeres convocado para el 9 de marzo del 2020
Zacatecas, 21 de febrero. El Instituto Zacatecano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IZAI) se suma al movimiento nacional convocado para el próximo 9 de marzo, bajo el lema “Un día sin nosotras”.
Los Comisionados Samuel Montoya Álvarez, Julieta Del Río Venegas y Fabiola Torres Rodríguez se pronunciaron por la urgencia de generar conciencia ante la violencia de género, uniéndose a instituciones como el Senado de la República, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la Secretaría de Gobernación y las principales instituciones académicas del país.
Dicha iniciativa llama a que durante el día 9 de marzo, no se presenten mujeres a trabajar, estudiar, realizar compras e incluso caminando por las calles, con el fin de que las autoridades y la sociedad concienticen sobre el impacto económico y social que genera la falta de las mujeres, y no evadan la justicia para las mujeres.
Del Río Venegas presentó la propuesta al Pleno y expresó que de manera personal se ha posicionado a favor de este movimiento nacional. Agregó que el 9 de marzo será un día concedido para este movimiento.
“Esto consiste en que todas las mujeres del Instituto no laboren ese día y se les den las facilidades para sumarse a esta causa, qué mejor conmemoración del día 8 como Día Internacional de la Mujer, que sumarnos a este paro nacional” afirmó.
La Comisionada Fabiola Torres Rodríguez expresó su beneplácito y que también se suma a la protesta tanto de manera personal como institucional y llamó a que las mujeres del Instituto se sumen en un día de reflexión y conmemoración, pues contarán con el respaldo del Instituto.
“Estamos inmersos en una sociedad demandante de apoyo, hay que llamar a que se nos proteja y respaldar este reclamo de justicia y cuidado a las mujeres. Que nos vean, nos cuiden, nos cuidemos unas a otras y cuidemos a nuestras niñas” aseveró Torres Rodríguez.
Finalmente el Comisionado Presidente, Samuel Montoya Álvarez, respaldó la propuesta y agregó que es un tema prioritario. “Los hombres debemos solidarizarnos con este llamado a nivel nacional, y ese día laboraremos para concientizar que la ausencia de nuestras compañeras durante ese día no será sustituida, sino valorada” puntualizó.

Deja una respuesta