Destacado, Notas locales

VAYAMOS JUNTOS, PODER JUDICIAL Y CONAMEX EN LA IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA LABORAL: ARTURO NAHLE GARCÍA To:

 Se reúne Magistrado Presidente con integrantes de la Coordinadora Nacional de Abogados Litigantes de México

Zacatecas, Zac.- Al reunirse con integrantes de la Coordinadora Nacional de Abogados Litigantes de México, A. C. (Conamex), el Magistrado Arturo Nahle García, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ) convocó a transitar de manera conjunta hacia la implementación del nuevo modelo de impartición de Justicia Laboral.

Nahle García, subrayó que incluso él mismo participará en las jornadas de capacitación que se implementarán a través de la Escuela Judicial, pues la formación y profesionalización académica deben estar siempre presentes, especialmente ahora de frente a los retos y la transformación profunda que atraviesa el Poder Judicial del Estado.

En este encuentro, José Pablo Mercado Solís, Presidente del Consejo Directivo Nacional de la Conamex, le solicitó al Magistrado Presidente que aceptara ser designado “Miembro Distinguido” del Consejo Nacional y le comunicó que el gremio de abogados litigantes se conduce con ética en su noble labor, por ello, se dijo seguro que en el Poder Judicial encontrarán la puerta abierta en temas de capacitación, como es el caso de la Maestría en Derecho Civil que actualmente cursan y que se imparte a través de la Escuela Judicial.

Ante Presidentes de Colegios y Barras de Abogados del Estado, así como el Coordinador General Jurídico, Federico Soto Acosta y el Magistrado Miguel Pérez Nungaray, Nahle García sostuvo que el reto más grande que enfrenta la comunidad jurídica y la sociedad es hacerle frente a la violencia e inseguridad; por ello les invitó a redoblar esfuerzos en el tema que corresponde a ambas partes: “el combate a la impunidad”.

Finalmente Nahle García, agradeció este encuentro en el que queda de manifiesto la comunicación con el  gremio de abogados postulantes para juntos darle al Poder Judicial del Estado el lugar en la vida pública que se merece.

Deja una respuesta