Destacado, Notas locales

“Con voluntad política, diálogo y consenso avanzará el trabajo legislativo” Diputado Eduardo Rodríguez Ferrer.

El diálogo, el consenso y la voluntad política para avanzar en el trabajo legislativo serán los ejes que regirán la actividad de la LXIII Legislatura local durante los próximos cuatro meses”, aseguró el diputado, Eduardo Rodríguez Ferrer, luego de tomar protesta como nuevo presidente de la Mesa Directiva.

Luego de solicitar permiso de sus compañeras y compañeros diputados leyó un documento en el que señalo que “Con entusiasmo iniciamos el segundo periódo ordinario de sesiones de la Legislatura Local, bajo la convicción, compromiso y vocación de construir acuerdo que permitan que todos tengamos la voz, el espacio y la oportunidad de dialogar en pluralidad democrática”


Este domingo primero de marzo inició el segundo periodo ordinario de sesiones, dentro del segundo año de ejercicio constitucional. Los trabajos iniciaron con la sesión previa de la Comisión Permanente que bajo la presidencia del diputado Omar Carrera Pérez, condujo los trabajos durante el periodo de receso.
Fue el diputado Eduardo Rodríguez Ferrer, tras ser elegido como presidente de la mesa directiva, quien emitió un mensaje para resaltar que en el segundo periodo ordinario de sesiones se trabajará “bajo la convicción y la vocación de construir acuerdos que permitan que en Zacatecas todos tengamos voz”.
Sostuvo que las y los zacatecanos esperan que la legislatura se convierta en un espacio para el diálogo democrático y plural y, por ello, agregó que los grupos parlamentarios que conforman la LXIII Legislatura están buscando esos consensos para que la actividad legislativa transite a través de un diálogo respetuoso, constructivo e institucional.
El legislador reconoció que habrá grandes retos en los próximos meses, pero para hacerles frente destacó que existe voluntad política y propuesta.
En este sentido, expuso que “todos somos importantes, todos tenemos aportaciones y todos tenemos el legítimo derecho de participar. Hagámoslo dentro de marco de la ley; transformemos los objetivos individuales en un objetivo social y único por Zacatecas”.
El diputado presidente Eduardo Rodríguez Ferrer concluyó el mensaje de la sesión solemne asegurando que durante el segundo periodo ordinario de sesiones se trabajará para otorgar a los zacatecanos un marco constitucional, legal y reglamentario incluyente y democrático.
Además, destacó que “bajo un esquema de parlamento abierto estamos seguros que las diputadas y diputados de todos los grupos parlamentarios formaremos un sola propuesta y una sola voz para el beneficio de Zacatecas”.
Para integrar la mesa directiva de este segundo periodo ordinario de sesiones también fueron elegidos como vicepresidente el diputado Edgar Viramontes Cárdenas; como primera secretaria, la diputada Carolina Dávila Ramírez; y como segunda secretaria, Aída Ruiz Flores Delgadillo.

Deja una respuesta