Destacado, Notas locales

Reciben Beca “Benito Juárez” jóvenes de Miguel Auza, Valparaíso y Villa de Cos s

El programa de Becas para el Bienestar “Benito Juárez” contribuye a la permanencia escolar y genera más oportunidades para los jóvenes.

MIGUEL AUZA, ZACATECAS. En el marco del operativo de pago del programa Beca Universal para estudiantes de nivel medio superior “Benito Juárez”, el Gobierno de México benefició a mil 327 estudiantes de cinco instituciones de bachillerato ubicadas en los municipios de Miguel Auza, Valparaíso y Villa de Cos.

En la jornada de este jueves, se distribuyeron 2 millones 123 mil 200 pesos en apoyos a 31 estudiantes del Telebachillerato Comunitario 20 de Noviembre y a 406 del Colegio de Bachilleres en Miguel Auza, así como a 478 alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) número 167 de Valparaíso.

La Beca “Benito Juárez” también se entregó a 165 estudiantes del plantel 8 de la Unidad Académica de Preparatoria de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) y a 247 alumnos del Colegio de Bachilleres en Villa de Cos.

En el operativo de pago bimestral participan la Delegación de Programas para el Desarrollo, la Coordinación Estatal del Programa de Becas para el Bienestar “Benito Juárez”, personal del Banco del Bienestar y los Servidores de la Nación en una suma de esfuerzos por llevar los recursos a todos los jóvenes que cursan el bachillerato en los 58 municipios de Zacatecas.

Cabe recordar que la Beca “Benito Juárez” se otorga de manera universal a los estudiantes inscritos en escuelas públicas de nivel medio superior y consiste en un apoyo económico de mil 600 pesos durante cada uno de los 10 bimestres del ciclo escolar.

De esa manera, el Gobierno de México asegura la permanencia escolar de los jóvenes y contribuye al bienestar de sus familias, ya que los recursos se destinan a cubrir los gastos relacionados con la educación como son útiles escolares, libros y pasajes.

Asimismo, la estrategia integral de Gobierno de México, por medio de los apoyos económicos destinados a educación básica, media superior y superior, contribuye a generar oportunidades para que los niños y jóvenes mexicanos concluyan su formación académica y tengan mayores expectativas laborales y de desarrollo para ellos y sus familias.

Deja una respuesta