Destacado, Notas locales

Conagua entrega cisternas y tinacos de 750 y 5 mil litros a los municipios de Fresnillo, Pinos y Zacatecas

 A través de la Dirección Local Zacatecas se entregaron 10 tinacos de 750 litros y dos cisternas de 5 mil litros.

En seguimiento a las acciones que lleva a cabo el Gobierno de México para garantizar el abastecimiento de agua a la población durante la contingencia por COVID-19, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) entregó a los municipios de Fresnillo, Pinos y Zacatecas, 10 tinacos con capacidad de 750 litros y dos cisternas de 5 mil litros que fueron donados por la empresa Rotoplas.

Al respecto, el director local de la Conagua, Víctor Manuel Reyes Rodriguez, detalló que la distribución de los contenedores se realizó de la siguiente manera: “se entregó una cisterna al municipio de Pinos; cuatro tinacos al Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (SIAPASF); y seis tinacos y una cisterna a la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ)”.

De acuerdo con Reyes Rodríguez, una acción fundamental para que la población pueda atender las medidas preventivas frente al COVID-19 es que cuenten con agua en cantidad y calidad suficiente.

Durante la entrega estuvieron presentes Benjamín de León Mojarro, director general de JIAPAZ; Juan Carlos Laredo Ramos, contralor de SIPASF, y Francisco Medina Acosta, director de organismo operador de agua potable en el municipio de Pinos.

La Conagua reconoce el esfuerzo que realizan los tres órdenes de gobierno y diversas empresas privadas, como Rotoplas, para trabajar juntos y apoyar para que la población más vulnerable cuente con agua.

Deja una respuesta