Tecnología

El Banco Mundial alerta de estafa en WhatsApp

En la cual se ofrece ayuda de dinero por parte de la institución para apoyar a las familias para que afronten la pandemia del coronavirus

La institución pide a los usuarios de la red social que ''compartan su mensaje para evitar que alguien que conozcas caiga en la trampa''. EFE / ARCHIVO



El Banco Mundial (BM) alertó de “una estafa” por medio de una campaña en medios digitales y redes sociales, en la cual se ofrece ayuda de dinero por parte de la institución para apoyar a las familias para que afronten la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Recalcó que dichos mensajes, que se difunden especialmente por WhatsAppse tratan de un fraude y explicó que en ningún momento el Banco Mundial entrega o solicita dinero en efectivo para fines personales o comerciales.

La institución precisó, en su cuenta de Twitter, que “nuestro apoyo ante COVID-19 para el desarrollo se coordina directamente con los gobiernos”.

El banco de desarrollo pide a los usuarios de la red social que “compartan su mensaje para evitar que alguien que conozcas caiga en la trampa”.

Deja una respuesta