Home

Powered by WP Bannerize

El subsecretario declara que el plan de regreso a «la nueva normalidad» tiene que ser organizado, cauteloso y bien cuidado

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el subsecretario señaló que en una pandemia siempre se toman decisiones en un contexto de incertidumbre.

«(El COVID-19) es una enfermedad emergente, es una enfermedad que afectó a todo el mundo, nada está escrito como reglas fijas, en todo momento hay incertidumbre, todos los países del mundo enfrentan la pregunta de si hay posibilidad de avanzar hacia ‘la nueva normalidad’, a qué velocidad y cuáles podrían ser las consecuencias».

«Y todos los países del mundo enfrentamos también el riesgo de que pudiera haber una reemergencia y por lo tanto la conciencia de que esto tiene que ser, como lo señaló la secretaria de Economía, Graciela Márquez, organizado, cauteloso y en todo momento bien cuidado».

Hugo López-Gatell Ramírez@HLGatell

La Nueva Normalidad privilegiará la salud y el bienestar. El mapa que ilustra el semáforo de alerta cambiará con el curso de la epidemia y la tendencia de aumento, estabilidad o descenso de casos, hospitalizaciones y terapias intensivas. Se evaluará diariamente.

En Palacio Nacional, López-Gatell recordó que al levantar las medidas sanitarias nacionales no significa que se quiten las medidas de mitigación de esta epidemia, sino que, indicó, quedan debajo y estarán dinámicamente adaptándose de acuerdo a la realidad epidemiológica, la vulnerabilidad y la capacidad resolutiva de los estados y de los municipios, «obviamente con la tutela, la tutoría, el asesoramiento de la autoridad sanitaria nacional, como corresponde y se establece claramente en las leyes mexicanas».

Powered by WP Bannerize

About The Author

Number of Entries : 1887

Leave a Comment

© 2019 Powered by Wordpress.