Nacional e internacional

Suman 42 los muertos tras beber alcohol adulterado en Puebla

Además de las víctimas mortales hay once personas hospitalizadas en estado grave

Seis municipios del estado han sido afectados por la distribución del alcohol tóxico. EL INFORMADOR/Archivo

Un total de 42 personas han muerto en seis municipios del estado de Puebla a consecuencia de la ingesta de alcohol adulterado. El Gobierno del Estado dio a conocer de manera oficial que se tiene un registro de 54 personas intoxicadas, presuntamente por consumir alcohol adulterado.

De ese gran total, confirmaron el fallecimiento de 42 y once hospitalizadas en estado grave.  Los municipios donde hay reportes de muertos son Chiconcuautla (con 20), Chignahuapan, Xochitlán Todos Santos, Zacatlán y Huaquechula, así como en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan del municipio de Puebla. Fue durante el fin de semana pasada cuando se distribuyó “refino”, un alcohol adulterado en diversas comunidades de distintas regiones del Estado.

El primero en dar la alerta fue el presidente municipal de Chiconcuautla, Artemio Hernández Garrido, con lo cual autoridades de los tres niveles de gobierno iniciaron una búsqueda del alcohol adulterado y de posibles víctimas. El gobierno estatal detalló que luego de las indagatorias de la Fiscalía General del Estado y del trabajo coordinado entre la Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, y la Secretaría de Seguridad Pública, se avanza de manera significativa en el esclarecimiento de estos hechos.

Deja una respuesta