Destacado, Notas locales

“Un modelo educativo humano y justo, crítico, científico y organizado con la nueva Ley Estatal de Educación”: Héctor Menchaca

Desde la Tribuna, el Diputado Héctor Menchaca fijó posicionamiento sobre el dictamen que expide la Ley de Educación del Estado de Zacatecas, durante la sesión de este día en Congreso.
“Quiero agradecer a la Comisión dictaminadora que haya tenido a bien aprobar la Iniciativa que la Diputada Gabriela Evangelina Pinedo Morales, el Diputado Jesús Padilla Estrada y un servidor, sometimos el pasado 19 de marzo a la consideración de esta Asamblea”, dijo. 
Recordó que esta nueva Ley de Educación del Estado de Zacatecas, es acorde con el mandato del Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el día 15 de mayo de 2019, por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia educativa.
“Pero también esta nueva ley implica sentar las bases para edificar un nuevo modelo educativo más humano y justo, que pone en el centro de dicho sistema al docente y dignifica su labor”.
“Al alumno pretende darle las bases y fundamentos críticos y científicos para enfrentar un mundo globalizado, ello, desde luego, sólo se logrará atendiendo y erradicando las desigualdades estructurales a las que se enfrenta nuestro Estado y nuestro país”, detalló.
Insistió que, sin lugar a dudas, es un avance, pero también un poderoso mensaje de solidaridad del Grupo Parlamentario de Morena y de la Diputada del PT, Gaby Pinedo, con el magisterio de nuestro Estado.
“No es casual que se esté expidiendo esta ley en el Día del Maestro. Mi felicitación y reconocimiento a todas y todos los docentes de nuestro Estado. Bien lo dijo José Saramago, en su discurso sobre Democracia y Sociedad ‘en los valores de la solidaridad humana y del respeto por la paz, educada también para la libertad, y educada para el espíritu crítico, para el debate responsable de las ideas’”, concluyó.

Deja una respuesta