Destacado, Notas locales

NOMBRAN DIRECTOR REGIONAL DE LA FISCALÍA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO EN EL MUNICIPIO DE FRESNILLO

En el marco de la Reunión Regional de Seguridad de la Zona Norte de Zacatecas, el Fiscal General de Justicia del Estado, Francisco Murillo Ruiseco, designó la mañana de este martes al Lic. Mario Omar Guevara Martínez como Director Regional en Fresnillo, dicho evento tuvo lugar en el ex Templo de la Concepción, en el Municipio del Mineral y como testigo de honor estuvo presente el alcalde Saúl Monreal Ávila.  

Mario Omar Guevara Martínez es Licenciado en Derecho por la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas, se ha desempeñado como Agente del Ministerio Público desde año 2008. Fue Director de Averiguaciones Previas de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad de Expresión de la Fiscalía General de la República y hasta la fecha se desempeñaba como Fiscal del Ministerio Público adscrito a la Vicefiscalía de Investigación, Litigación y Justicia Alternativa de esta Institución.

El Fiscal General tomó protesta al nuevo Director Regional afirmando que a partir de este día se suma al esfuerzo y las acciones que realizan todas las instancias en materia de seguridad para generar una mejor dinámica de trabajo y comunicación que permita dar mejores resultados en materia de seguridad y procuración de justicia tanto en los delitos de alto impacto como los del fuero común.

Recalcó que se buscará, en base a la dinámica de Resultados Rápidos en Cien Días, dar pronta resolución a delitos como violencia familiar y robo a casa habitación entre otros, ya que este modelo ha arrojado buenos resultados en El Mineral.

El alcalde Saúl Monreal Ávila celebró la disposición del Fiscal General para acudir a esta reunión y agradeció la colaboración permanente que ha tenido la institución a su cargo con el municipio de Fresnillo.

Tanto el Fiscal Murillo Ruiseco como el Alcalde Saúl Monreal se comprometieron a seguir teniendo una buena coordinación y redoblar los esfuerzos para darle a la sociedad fresnillense los resultados que merecen.

Deja una respuesta