Destacado, Notas locales

APRUEBA CABILDO CONVENIO CON INSUS PARA LA REGULARIZACIÓN DE PREDIOS

Con el convenio se busca dotar a los ciudadanos de certeza jurídica en sus terrenos

Fresnillo, Zac.- En Sesión Ordinaria de Cabildo, el pleno aprobó por unanimidad, el dictamen presentado por la Comisión de Hacienda y que refiere que se lleve a cabo la firma de un convenio de colaboración con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), con el objetivo de conjuntar acciones, ejecutar programas, obras e inversiones relativas a la gestión y regularización del suelo.
El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, especificó que este convenio es de vital importancia para el municipio pues favorecerá a los ciudadanos con la seguridad y certeza jurídica en sus predios; detalló que, además, Fresnillo podrá ser el primer municipio con mejor regularización una vez que se pongan en acción las especificaciones del convenio, por lo que se inició con anterioridad la búsqueda de los asentamientos irregulares.
Posteriormente, los integrantes de Cabildo aprobaron por unanimidad la separación de la regidora Silvia Leticia Marín García, así como su baja del cargo como integrante vocal del Comité de Compras y Adquisiciones de Fresnillo, esto sin transgredir ni afectar los derechos y obligaciones que ostenta como integrante de Cabildo.
Aunado a ello, el regidor José Carlos Aguilar Cruz, tomó posesión como integrante vocal de dicho comité y de inmediato se suma a los trabajos que se realizan.
En el Pleno se aprobaron los dictámenes presentados por la Comisión de Hacienda referentes a los informes de ingresos y egresos de diciembre del 2019 así como del cuarto trimestre correspondiente al periodo del 01 de octubre a diciembre del 2019 y el informe anual del ejercicio fiscal del 2019.
De igual manera, se autorizó la presentación de la cuenta pública del ejercicio fiscal 2019 para que sea remitida a la Auditoría Superior del Estado de Zacatecas para su aprobación. Este dictamen fue presentado por la Comisión de Hacienda.

Deja una respuesta