Policía

PEP DETUVO EN PINOS A UN HOMBRE POR LA POSESIÓN DE UN ARMA DE FUEGO


En el Municipio de Pinos, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a una persona por la portación de un arma de fuego; minutos antes había sido reportado por realizar detonaciones al aire.
Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública, aseguró que las acciones de las instancias estatales forman parte de la Estrategia de Seguridad ordenada por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna, a fin de fortalecer la coordinación con la autoridad municipal en beneficio de la seguridad de las y los zacatecanos.
El funcionario estatal explicó que los efectivos de la PEP se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia en el Municipio de Pinos, cuando a través del Sistema de Emergencia 911 se reportó que en la comunidad de Nigromante se encontraba un hombre a bordo de una motocicleta realizando detonaciones de arma de fuego.
Al lugar se trasladó el personal de la PEP, quienes luego de implementar un operativo de búsqueda, a la altura de la calle Lázaro Cárdenas en la comunidad referida, ubicaron a un masculino a bordo de una motocicleta de la marca Italika color rojo, cuyas características coincidían con las de la unidad y la persona reportada minutos antes.
Por lo anterior y sin perderlo de vista, los uniformados le dieron siguiente y tras darle alcance le indicaron que se detuviera y les permitiera realizarle una revisión de rutina.
Dicha persona se identificó como Candelario N., quien aceptó de manera voluntaria la inspección.
Tras la revisión se le encontró en posesión de un arma de fuego calibre 9 milímetros, abastecida con cuatro cartuchos útiles, motivo por el que los efectivos policiales procedieron con el aseguramiento de esta persona y del arma, para ponerlos a disposición del Ministerio Público Federal.

Deja una respuesta