Destacado, Notas locales

Asciende ya a 1 mil 380 servidores públicos del país tomando curso sobre carga de información en PNT


Debido a la gran demanda, se amplía el Curso en línea “Operación y Funcionalidades del Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia: Procesos de carga, actualización y borrado de registros”

Zacatecas, 7 de junio. – Como parte del impulso a programas de capacitación a distancia y al uso de las tecnologías y medios de comunicación electrónica, durante esta semana, del 25 al 5 de junio un total de 1 mil 380 servidores públicos de todo el país participaron en el Curso en línea “Operación y Funcionalidades del Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia: Procesos de carga, actualización y borrado de registros”.
Así lo informó Julieta del Río Venegas, Coordinadora de la Comisión de Tecnologías de la Información y Plataforma Nacional de Transparencia del Sistema Nacional de Transparencia, quien agregó que ya se cuenta con 761 participantes que han culminado el curso con 100 puntos.
Este proyecto es coordinado por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) a través del Comisionado Óscar Guerra Ford en coordinación con la Comisión de Tecnologías de la Información y Plataforma Nacional de Transparencia que encabeza Julieta Del Río Venegas.
Destacan 491 servidores públicos de Jalisco, 242 de Zacatecas, 220 de Chiapas y 203 de Morelos; sin embargo, se tiene registro de unidades de transparencia de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Guerrero, Estado de México, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Tlaxcala y Yucatán.
El material del curso consta de un video en YouTube con duración de 2 horas y 50 minutos, y está dividido en ocho módulos didácticos que cada servidor público podrá cursar a su propio ritmo y conforme a su carga de trabajo.
En ellos se describe paso a paso los procesos para la carga de la información pública correspondiente a cada uno de los trimestres en la Plataforma Nacional de Transparencia, con el fin de que todo ciudadano interesado pueda acceder a contratos y sus respectivos mecanismos de adquisición, montos erogados, permisos, concesiones, sueldos y actividades, entre otras obligaciones de transparencia
Al momento Youtube cuenta con un total de 68 mil 122 reproducciones totales, derivado de este interés mostrado en todo el país se decidió ampliar el curso a una tercera semana más, la cual concluye el 13 de junio.
Esto con el fin de reforzar, aclarar y conocer el uso más eficiente del módulo de Información Pública de la PNT en todo el país, con lo que se podrá actualizar la información en un menor tiempo, recordemos que ya se acerca el periodo de carga del primer trimestre y los subsecuentes.
Del Río Venegas hizo un llamado a las unidades de transparencia y servidores públicos a que ingresen a www.izai.org.mx/capacitaciondti/ a fin de poder contar con su constancia de aprobación durante esta tercera semana, sin embargo aclaró que los videos que conforman el curso permanecerán registrados para su posterior consulta en la página oficial del IZAI, www.izai.org.mx.

Deja una respuesta