Home

Powered by WP Bannerize

«¡Permitan que el pueblo trabaje y se gane la vida!», clama Ricardo Salinas

El magnate publica mensajes «con sinceridad y respeto» a las autoridades y a quienes han respetado el llamado de #QuédateEnCasa durante la pandemia del COVID-19

El empresario Ricardo Salinas se ha manifestado en reiteradas ocasiones contra el cierre de la actividad económica durante la pandemia. ESPECIAL

A través de su blog personal, el empresario Ricardo Salinas Pliego publicó una serie de mensajes a las autoridades de salud y a las personas que aún están en cuarentena «con miedo al virus».

En cuanto a las autoridades, Salinas Pliego pide no imponer la visión autoritaria al respecto del cierre de la actividad comercial e industrial durante la pandemia del COVID-19, así como del distanciamiento social.

«¡Ya no nos ‘ayuden’ más! Los cierres y el aislamiento le han causado enorme daño a nuestra precaria economía. ¡Solo permitan que el pueblo trabaje y se gane la vida!», se lee en parte de su mensaje.

A quienes han respetado el llamado de #QuédateEnCasa, el fundador de Grupo Salinas les externa: «Respetamos tu decisión y tu derecho a quedarte en casa, pero pedimos que tú respetes nuestro derecho a salir y vivir como queremos«.

Pero además, el tercer hombre más rico de México según el listado de millonarios de Forbes, cuestiona a quienes cumplen con el distanciamiento social para prevenir más contagios: «Al aislarte, tú tienes la tranquilidad de no pescar el virus, pero, ¿por qué insistes en obligar a los demás a hacer lo mismo que tú?».

«No necesitamos más normas, sino la garantía de que se cumplan las que ya tenemos (…) Juntos, hoy nos toca trabajar y resistir para salir avante. Y tenemos todo el derecho a expresarnos», se lee al finalizar su publicación.

Previamente, Ricardo Salinas ya había expresado en el mismo sentido sobre la pandemia del coronavirus con frases como: «A como van las cosas, no vamos a morir del coronavirus, sino que vamos a morir de hambre. La mayoría de las personas viven al día» o «El miedo es mal consejero… y hoy nos han metido el miedo».

También había sido objeto de polémica que la cadena de tiendas Elektra, propiedad de Grupo Salinas, había sido señalada a inicios de mayo por Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), entre el 6% de empresas de México que no han acatado el exhorto de suspender labores debido a la pandemia del COVID-19. 

Ante esto, la empresa reaccionó en un comunicado asegurando que en todas las sucursales y oficinas de Elektra se cumple con las medidas de protección e higiene dictadas por la Secretaría de Salud y a la Organización Mundial de la Salud.

«Hemos suspendido la venta de productos no esenciales, mismos que están acordonados, como ha sido verificado por la Procuraduría Federal del Consumidor», detalló Elektra en su comunicación a medios.

Powered by WP Bannerize

About The Author

Number of Entries : 2129

Leave a Comment

© 2019 Powered by Wordpress.