Destacado, Policía

DETUVO PEP EN SAÍN ALTO A UN HOMBRE POR LA POSESIÓN DE UN ARMA DE FUEGO Y DOSIS DE DROGA

En el Municipio de Saína Alto, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un hombre que se encontraba en posesión de un arma de fuego y diversas dosis de sustancias ilícitas.
Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública del Estado, señaló que la presencia y diversas acciones desarrolladas por la PEP en el territorio zacatecano en el marco de la Estrategia de Seguridad, ha permitido retirar de circulación objetos y sustancias ilícitas y con ello inhibir la probable comisión de delitos.
Detalló que la detención se concretó cuando los oficiales de la PEP se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia en el Municipio de Saín Alto y al circular sobre la carretera estatal que conduce a la comunidad de Río de Medina, observaron un vehículo de la marca Chevrolet S-10, color gris, que circulaba por una terracería con las luces apagadas.
Los uniformados le dieron alcance a la unidad y solicitaron a su conductor que se detuviera y les permitiera realizarle una revisión; dicha persona, quien se identificó como Rafael N., de 37 años de edad, accedió de manera voluntaria.
Como resultado de la inspección se detectó que dicha persona se encontraba en posesión de un arma de fuego calibre 22 milímetros abastecida con siete cartuchos útiles, así como 26 pequeñas bolsitas con vegetal verde y seco con las características de la marihuana, ocho de al parecer la droga conocida como cristal y cuatro con polvo blanco similar a la cocaína. 
Por lo anterior ser procedió con el aseguramiento de la persona, del arma, la sustancias y el vehículo para ponerlo a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Deja una respuesta