Nacional e internacional

Guanajuato, primer lugar en homicidios dolosos del país: Sedena

Dede que inició la actual administración hasta mayo pasado, la entidad registra cuatro mil 422 homicidios

Resaltan que el Gobierno federal ha dispersado más de 10 mil MDP en diversos programas sociales para coadyuvar a la seguridad en Guanajuato. NTX / ARCHIVO

El secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval informó que en Guanajuato el delito de homicidio doloso se mantiene al alza, en contraste con otros delitos donde la incidencia delictiva se ha logrado disminuir.

“En homicidios dolosos tiene una tendencia acumulada hacia la alza, aquí hay una estabilización, pero como ya lo cité es el único delito que tiene el estado con un registro hacia la alza”.

En la conferencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en las instalaciones de la 12 región militar de Irapuato, el secretario de la Defensa dijo que desde que inició la presente administración hasta mayo pasado, Guanajuato tiene el primer lugar en homicidios dolosos con cuatro mil 422 casos.

Mientras que al considerar los homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, el estado ocupa el quinto lugar.

En contraste, el mando castrense señaló que los delitos de narcomenudeo, violación, robo de vehículo, en transporte, secuestro, robo a casa habitación y extorsiones van hacia la baja de conformidad con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El general Sandoval dijo que el gobierno federal ha dispersado más de 10 mil millones de pesos en diversos programas sociales para coadyuvar a la seguridad en la entidad.

Deja una respuesta