Nacional e internacional

Yucatan aplica toque de queda y Ley Seca tras repunte de COVID-19

Prohibirán la circulación vial entre las 22:30 y las 05:00 horas

Vila Dosa exhortó a la población a tomar con seriedad la pandemia y restringir la vida social. YOUTUBE/Mauricio Vila Dosal

Ante el crecimiento del número de contagios del COVID-19 en Yucatán, el Gobierno del estado decretó toque de queda de 22:30 hasta las 05:00 horas, así como el regreso de la “Ley Seca” a partir de las 22:00 horas, el cierre de la marina y las embarcaciones de recreo, así como la prohibición de fiestas y reuniones para reducir el contacto social innecesario.

El gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, advirtió que es el “último llamado a los yucatecos” para que no relajen sus medidas de higiene y cuidado ante el coronavirus porque de lo contrario advirtió que Yucatán regresaría al semáforo rojo y de nueva cuenta a la cuarentena en casa.

El mismo mandatario recordó sobre la apertura de un hospital emergente en las instalaciones del Siglo XXI para enfermos de COVID-19 en recuperación para dejar espacios en hospitales federales ante la saturación de camas para enfermos.  Y es que en las últimas semanas los contagios han ido de 150 para arriba y los números hablan de entre 15 y 16 fallecimientos diarios.

Entre las disposiciones se encuentran que a partir de este jueves, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementará un operativo en todo el estado para evitar la circulación vial a partir de las 22:30 y hasta las 05:00 horas, excepto en los municipios costeros que, por la cantidad de vacacionistas, se implementará a partir de las 21:00 horas.

Este operativo aplicará para todo tipo de vehículos, excepto para vehículos de emergencia, traslados a unidades médicas, compras de medicamentos y traslados de personal de salud.

Deja una respuesta