Destacado, Notas locales

EL MAGISTRADO PRESIDENTE ARTURO NAHLE PARTICIPA EN LA ENTREGA DE LA MEDALLA “TOMÁS TORRES MERCADO”

En el marco del Día del Abogado, el Magistrado Arturo Nahle García, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, participó en la entrega de la Medalla al Mérito Jurídico “Tomás Torres Mercado” junto con el Diputado Édgar Viramontes Cárdenas y el Secretario General de Gobierno, Jehú Salas Dávila, en representación del Gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna.

Lo anterior, durante la sesión solemne de la Comisión Permanente de la LXIII Legislatura para distinguir la trayectoria de la Licenciada Raquel Velasco Macías. La Comisión de Estudios Legislativos y Prácticas Parlamentarias el pasado 30 junio de 2020 aprobó por unanimidad otorgarle este reconocimiento.

Los representantes de los tres poderes del Estado de Zacatecas, así como integrantes de la LXIII Legislatura e invitados atestiguaron la entrega de esta medalla cuyo simbolismo se identifica con los valores de justicia, libertad, equidad e igualdad.

Cabe destacar que la Magistrada Raquel Velasco Macías se desempeñó durante casi cuarenta años al interior del Poder Judicial del Estado, como Jueza de Primera Instancia, Coordinadora de la Central de Notificadores y Actuarios, así como Magistrada; asimismo fue docente en la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Presidenta del IZAI Y Presidenta Del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado.

Deja una respuesta