Destacado, Notas locales

EN ZACATECAS EL PODER JUDICIAL ATENDERÁ DELITO DE NARCOMENUDEO EN TODO EL ESTADO

A partir del próximo día 3 de agosto del presente año, los Juzgados de Control y Tribunales de Enjuiciamiento de los 18 distritos judiciales del Poder Judicial del Estado de Zacatecas, conocerán y resolverán los delitos contra la salud en su modalidad de “Narcomenudeo”.

Con la entrada en vigor de esta nueva disposición, se evitarán costosos y al mismo tiempo, riesgosos traslados de imputados a la capital, para la celebración de audiencias, acelerando de esta manera la impartición de justicia en el Estado.

Este acuerdo, fue aprobado por unanimidad en sesión ordinaria del Pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJEZ) el pasado 15 de julio, con el propósito de agilizar la resolución de estos asuntos, pues estos delitos son hasta ahora competencia exclusiva del Juzgado de Control y Tribunal de Enjuiciamiento de la capital zacatecana.

Otro de los motivos fundamentales que consideró el Pleno del TSJEZ que preside el Magistrado Arturo Nahle García, fue que hoy en día, el Juzgado de Control de la Capital, es el órgano jurisdiccional que enfrenta mayor carga de trabajo, en virtud de los asuntos que recibe y aunado a las carpetas que fueron judicializadas por la Fiscalía General de Justicia derivadas de la suspensión de labores parciales del Poder Judicial en el mes de marzo con motivo de la contingencia sanitaria.

Con estas acciones se aprovecharán de manera más eficiente los recursos humanos y materiales para brindar una mejor administración de justicia y reducir la diferencia de cargas laborales entre los órganos jurisdiccionales.

Deja una respuesta