Policía

EN FRESNILLO PEP DETUVO A UN HOMBRE POR LA POSESIÓN DE UN ARMA DE FUEGO

En el marco del reforzamiento de la seguridad en el municipio de Fresnillo, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un hombre por la posesión de un arma de fuego.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, aseguró que esta detención se dió en el marco del reforzamiento de los operativos coordinados entre corporaciones de seguridad y el incremento del estado de fuerza policial en Fresnillo y la zona norte del estado, a fin de fortalecer la seguridad y el orden público.

Explicó que la detención se concretó luego de que elementos de la Policía de Seguridad Vial, solicitaran el apoyo de efectivos de la PEP, toda vez que al encontrarse desplegados sobre avenida García Salinas de la cabecera municipal, detectaron a un conductor que se encontraba en estado de ebriedad y con actitud inconveniente hacia los policías.

A su arribo, los elementos estatales localizaron un vehículo de la marca Dodge, color blanco, a cuyo conductor solicitaron que descendiera de la misma y les permitiera realizarle una revisión de rutina.

El operador se identificó como Jesús N., de 34 años de edad, a quien tras la inspección se le encontró en posesión de un arma de fuego corta calibre .380, así como dos cargadores con diecinueve cartuchos útiles.

Por lo anterior se procedió con el aseguramiento de la persona y del arma, para ser puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

Deja una respuesta