Nacional e internacional

No se obliga a burócratas a comprar “cachitos” para rifa del avión: López Obrador

El Mandatario señala que se cuenta con un compromiso de compra por mil 700 MDP en billetes para el sorteo

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que no se está obligando a los trabajadores del gobierno federal a comprar o vender billetes de lotería para el sorteo del valor comercial del avión presidencial TP-01, sino que, indicó, todo es voluntario.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal señaló que se cuenta con un compromiso de compra por mil 700 millones de pesos en billetes para este sorteo que se realizará el próximo 15 de septiembre.

“No es cierto que se les esté obligando a los burócratas a comprar un cachito de la lotería, no es cierto, no se obliga a nadie, todo es voluntario quien quiera ayudar a vender y a comprar cachitos para la rifa. Aprovecho para avisar que va bien, ya hay compromisos por mil 700 millones, y nos faltan 15 días, o sea, vamos a pasar los dos mil millones que con esto se aseguran los premios”.

El Mandatario informó que, de los seis millones de billetes que se distribuyeron, se prevé que se compren cuatro millones, y el resto, dos millones, se les dará al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Deja una respuesta