Destacado, Diputados, Notas locales

Posicionamiento del grupo parlamentario del Partido del Trabajo

La diputada Gabriela Evangelina Pinedo Morales, a nombre del grupo parlamentario del Partido del Trabajo, aseguró que uno de los ejes rectores de este instituto político es darle voz a las exigencias del pueblo y por ello consideró que es urgente que desde el gobierno estatal se atiendan los reclamos de la ciudadanía.

Consideró que todavía hay servidores públicos que le dan la espalda a la sociedad y ante esto hizo un exhorto “a no bajar la guardia, a no cansarse y a encontrar, en el recuerdo de mejores tiempos, la motivación que nos haga construir un nuevo Zacatecas”.

Respecto a la actuación frente a la pandemia, advirtió que “las insuficiencias fueron notables” y también hizo un señalamiento relacionado con las modificaciones que se aprobaron en el Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos, a solicitud del Poder Ejecutivo, para enfrentar la contingencia.

En este sentido, la diputada apuntó que “hasta hoy continúa en la opacidad el uso de los millones de pesos derivados de la modificación (…), además de los ahorros obtenidos con el cierre de las oficinas gubernamentales. Por ello, afirmamos que su gobierno incrementó la deuda moral que tiene con las y los zacatecanos”.

Deja una respuesta