Destacado, Notas locales

RECUERDAN A LOS NIÑOS HÉROES EN EL 173 ANIVERSARIO DE SU GESTA HEROICA

El Alcalde, Saúl Monreal Ávila, encabezó la conmemoración del 173 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes, quienes en 1847 defendieron el Castillo de Chapultepec de los invasores extranjeros.

En la explanada de la Presidencia Municipal, Monreal Ávila mencionó que “este 13 de septiembre nos recuerda un acto heroico que es el sustento de nuestro país pues representa el valor, honor y libertad.”

El primer edil precisó que esta hazaña histórica nos recuerda lo que significan los cadetes para el pueblo y de lo que los mexicanos podemos ser capaces para luchar por la soberanía y la libertad, agregó que el Ayuntamiento trabaja para fortalecer los actos del bien público, así como el desarrollo y crecimiento del municipio.

Asimismo, pidió no olvidar los nombres de Juan Escutia, Juan de la Barrera, Agustín Melgar, Fernando Montés de Oca, Vicente Suárez y Francosco Márquez, valientes cadetes que se enfrentaron ante un enemigo voraz, sin temor a morir por la defensa nacional.

Posteriormente, el presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, en compañía de Óscar Hernández Oviedo, comandante del 5to batallón de la Guardia Nacional, colocaron una ofrenda floral e hicieron la guardia de honor.

Deja una respuesta