Destacado, Notas locales

NOMBRAN NUEVO FISCAL ESPECIALIZADO EN COMBATE AL SECUESTRO

 Se fortalece la UECS elevándola al nivel de Fiscalía Especializada

·         Invierten más de 12 millones en infraestructura para combatir el secuestro  

·          

Zacatecas, Zac. – La mañana de este miércoles el Fiscal General de Justicia del Estado de Zacatecas Francisco Murillo Ruiseco ante personal administrativo y operativo de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) hizo alusión que la actual crisis que atraviesa el país en materia de seguridad debe ser enfrentada por instituciones cada vez más sólidas, profesionales, y eficaces.

Por lo que se crea a partir de hoy la nueva Fiscalía Especializada de Combate al Secuestro, que estará integrada por dos coordinaciones, una jurídica y otra operativa, lo anterior en el marco de la reciente firma de colaboración con la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) donde se establecen mecanismos más eficaces para realizar acciones que fortalezcan la persecución de los delitos en materia de secuestro.

Murillo Ruiseco tomó protesta al nuevo Fiscal Especializado en Combate al Secuestro al Lic. Juan Carlos Valdivia Meráz por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) quien se ha desempeñado profesionalmente en la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC)

El Fiscal General lo llamó a actuar de manera eficiente, cumpliendo con el mandato de asegurar la protección de los valores vitales y éticos señalados por la ley.

Al mismo tiempo hizo entrega de las instalaciones rehabilitadas para las funciones de esa nueva Fiscalía Especializada, haciendo hincapié que dicha rehabilitación no se ha construido de manera espontánea, y agradeció públicamente al Gobernador del Estado Alejandro Tello y al Fideicomiso Público de Inversión y Administración derivado del impuesto sobre la nómina, dicha inversión total  fue de 12, 144,660.61para hacer posible la remodelación de este inmueble.   

Arturo López Bazán titular de la Secretaría de Seguridad Pública acudió en representación del Gobernador del Estado Alejandro Tello.                     

Deja una respuesta