Destacado, Diputados

Reducir la deserción escolar, garantizando una alimentación suficiente de los estudiantes: Diputada Aída Ruíz

El reconocimiento de la importancia de tener acceso a una alimentación sana, variada y suficiente para lograr un buen desempeño escolar es el eje central de una reforma aprobada por la LXIII Legislatura a la Ley de Asistencia Social de la entidad.

Las y los legisladores coincidieron con la diputada Aída Ruiz Flores Delgadillo, quien presentó esta iniciativa, en la necesidad de garantizar que las niñas, niños y adolescentes puedan comenzar sus jornadas educativas con un desayuno que permita su buen rendimiento en las aulas.

Sostuvieron que, sin esta primera comida, se producen “desbalances físicos que alteran o condicionan la conducta del menor estudiante, influyendo de forma negativa en el rendimiento físico e intelectual en su centro escolar o en su hogar”. Es un factor, por tanto, que puede conducir incluso a la deserción escolar.

Por ello, se reformó la legislación para que exista la obligación de implementar un programa más amplio de desayunos escolares en los diferentes niveles educativos.

Durante el análisis de la iniciativa propuesta, se incorporó una modificación relacionada con la viabilidad financiera. En este sentido, se consideró pertinente establecer que estas acciones deberán ir acorde con los presupuestos que tienen disponibles las áreas encargadas de llevar a cabo esta estrategia.

Deja una respuesta