Destacado, Diputados, Notas locales

Las y los diputados buscan garantizar la operación de las Escuelas de Tiempo Completo en 2021

Las y los diputados llamaron a los legisladores federales a contemplar en el presupuesto de 2021 recursos para la operación del Programa de Escuelas de Tiempo Completo y también se les solicitó que exhorten a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que entregue a los estados puntualmente el recurso que en el presente año se tiene ya asignado a esta estrategia.

En la iniciativa presentada por la diputada Aída Ruiz Flores Delgadillo se destaca que este programa tiene el objetivo de mejorar el aprendizaje de los estudiantes a través del uso eficiente del horario escolar, además de que implica un apoyo alimenticio para todas las familias y en particular las de escasos recursos.

En este sentido, la legisladora sostuvo que en las Escuelas de Tiempo Completo se incluye al menos un alimento para los alumnos y “estos alimentos desempeñan una función nutricional y educativa importante, ya que contribuyen a la adquisición de hábitos alimenticios sanos y son marco de socialización y convivencia”.

El beneficio del programa, agregó, llega a las y los maestros debido a que con la ampliación de los horarios de quienes se incorporan a este esquema educativo también se incrementan sus ingresos. Los docentes, por tanto, “se benefician al incrementar su percepción económica, con el consiguiente mejoramiento del nivel de vida para sus familias, por lo que es importante preservar este programa”.

Deja una respuesta