Destacado, Notas locales

EL ALCALDE, SAÚL MONREAL LLEVARÁ AGUA POTABLE A LAS COMUNIDADES DE SANTA TERESA Y LAS CRUCES

  • Se invertirán 3 millones 958 mil 539 pesos para dotar del vital líquido a las localidades

Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, al reanudar sus actividades vespertinas, dio arranque a la obra de construcción del Sistema de Agua Potable para abastecimiento a las localidades de Santa Teresa y Las Cruces, proyecto de gran ambición que permitirá que más de 400 familias se vean beneficiadas de manera directa.

Para realizar este magno proyecto se realizará el equipamiento electromecánico de pozo, para ello se colocará una línea eléctrica con postes y transformador en la comunidad de Santa Teresa al pozo en un tramo de 520 metros lineales.

Asimismo, se construirá una caseta de operación de pozo con cerco perimetral y murete de medición y un tanque elevado metálico de 15 metros cúbicos.

Monreal Ávila, mencionó que se hará una inversión de 3 millones 958 mío 539 pesos, que será directo del Fondo 3 que maneja la dirección de Desarrollo Social, que encabeza Irene Magallanes Mijares, quién explicó a detalle este importante proyecto.

Los habitantes de dos comunidades con esta magna obra podrán disfrutar de tener en sus hogares agua potable, lo que garantiza la salud y la calidad de vida.

El Presidente Municipal, recordó a Don Lorenzo, líder de la localidad, quién durante años solicitó el que se llevará agua a los hogares y aunque lamentablemente falleció debido al Covid-19, gracias a su perseverancia este proyecto pronto será una realidad.

Deja una respuesta