Destacado, Notas locales

Rumbo al 2021, Alberto Anaya designa a Geovanna Bañuelos como Coordinadora de Promoción y Afiliación

A través del consenso y la unidad el Coordinador Nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya Gutiérrez anuncia que se acordó que la senadora Geovanna Bañuelos de la Torre encabece en Zacatecas la Coordinación Estatal de Promoción y Afiliación.  Con dicha representación este instituto político comienza a definir el escenario para la candidatura a la gubernatura en 2021.

“Ella cuenta con todo el apoyo, con todo el respaldo de todos los compañeros de nuestro partido aquí en Zacatecas como a nivel nacional. Tenemos que cerrar filas. Vamos en unidad. El PT se define como el proyecto de transformación de este país”, refirió Alberto Anaya.

Por su parte, Geovanna Bañuelos, externó su agradecimiento para alcanzar este acuerdo político a todos los integrantes de la Comisión Coordinadora en Zacatecas y en particular a Magdalena Núñez Monreal, Comisionada Político del PT en la Ciudad de México; Alfredo Femat Bañuelos, Comisionado Político Nacional del PT en Zacatecas y a José Luis Figueroa Rangel, Presidente Municipal de Loreto.

“Gracias por darme la oportunidad de coordinar los esfuerzos de la campaña estatal de afiliación que hoy inicia. Hago un llamado a todos los ciudadanos que han confiado en nuestro partido ahora que recorreremos todos los municipios del estado para que se involucren en este proceso donde consolidaremos la Cuarta Transformación de nuestro país”, manifestó la legisladora.

Por su parte, el comisionado Político Electoral en el estado, Reginaldo Sandoval Flores, externó que será Geovanna Bañuelos en quien recaiga la responsabilidad de construir y definir en su momento la candidatura a la gubernatura del próximo año.

“Hoy, el Partido del Trabajo está mostrando una congruencia. Somos la izquierda que encabeza Andrés Manuel López Obrador. Por eso hemos decidido mostrar nuestra unidad a través de nuestra senadora Geovanna Bañuelos”, externó Femat Bañuelos.

Magdalena Núñez se comprometió en coadyuvar para fortalecer al PT en la entidad para tener una estructura sólida para ser competitivos y ganadores en las próximas elecciones. En su momento, Figuera Rangel mencionó que el Partido del Trabajo envía un mensaje donde la unidad propicie que Zacatecas pueda salir adelante.  

Por respeto a los tiempos electorales, en su momento se analizará la posibilidad de construir una coalición con otros institutos políticos. Sin embargo, se buscará que sea el Partido del Trabajo quien encabece en Zacatecas una posible alianza partidista, finalizó Geovanna Bañuelos.

Deja una respuesta