Destacado

Julio César Chávez toma protesta al Comité Ciudadano de Pueblos Mágicos del municipio de Guadalupe

Para impulsar las acciones que promuevan el bienestar y el desarrollo turístico sostenible del municipio de Guadalupe, el presidente municipal, Julio César Chávez Padilla, tomó protesta a los integrantes del Comité Ciudadano de Pueblos Mágicos.  

Como organismo autónomo, incluyente y plural, representativo de la sociedad al ser integrado por actores relacionadas con el sector turístico del municipio de Guadalupe, el Comité habrá de presentar un plan anual de actividades que será evaluado constantemente y del cual dependerá conservar el distintivo de Pueblo Mágico.  

En su mensaje, el presidente municipal Julio César Chávez Padilla dijo tener un buen presentimiento porque quienes rindieron protesta son hombres y mujeres comprometidos con sus respectivas áreas “y juntos, como representantes de los distintos servicios que se ofrecen en el municipio de Guadalupe, haremos un gran trabajo”.  

El alcalde agregó que la vida y el comercio no se pueden detener en tiempos de pandemia, “lo que sí podemos hacer es fortalecer los protocolos de sanidad para obtener los distintivos necesarios para la promoción turística”, y específicamente se refirió al Distintivo Safe Travel.  

Además, ante la nueva realidad que hoy vive el mundo, Julio César Chávez Padilla detalló estrategias de promoción turística entre viajeros cercanos, así como la imperativa necesidad de aprovechar las tecnologías para ofrecer y fortalecer la actividad económica a través de ventas en línea con el apoyo de plataformas digitales, entre otras.  

Además, el alcalde comentó que –según datos del INEGI– pese a la pandemia, Guadalupe es el único municipio del estado que registró un crecimiento económico, “la idea es que poco a poco nuestros atractivos turísticos cuenten con los protocolos de sanidad necesario para que más gente los visite y que la economía no se detenga”, precisó.  

Dirigiéndose a los integrantes del comité, dijo que ellos no sólo como prestadores de servicios, sino también como parte del Comité Ciudadano de Pueblos Mágicos es necesario que tengan la información de los objetivos y de los protocolos, “para que nuestro mensaje sea que nuestro interés es reactivar la economía salvaguardando la salud de los guadalupenses, que les dé tranquilidad y seguridad a quienes visiten Guadalupe”, explicó Julio César Chávez Padilla.  

Asimismo, el presidente del Comité, Carlos López Aranda, dijo que está seguro de que serán grandes aliados y calificó como algo muy importante “que nos sintamos orgullosos de ser guadalupenses, tenemos tanto qué mostrar que, por supuesto, tenemos garantizado el éxito”, aseguró.  

Agregó que asume el cargo con entusiasmo y orgullo “muchas gracias por la confianza, estamos dispuestos a dar todo el tiempo necesario para que a través de este Comité nos sumemos a todos los proyectos que se tengan”.  

Además de López Aranda, también rindieron protesta como parte del Comité y como representantes de sectores como el hotelero, agencias de viajes, artesanos, la academia, entre otros: Juan Carlos Toribio, Gerardo Choreño, María de Jesús Padilla, Michelle Morelos, Francisco Baltazar, Gabriela López, Gabriela Dorado, Yannick Bechtold, Violeta Cerrillo, Gerardo Ramírez, Fernando Villegas, Sandra Mireya de la Torre y Jaime Pinales, así como Paulina Hernández, titular del Departamento de Turismo del municipio, quien fungirá como Secretaria Técnica.  

A la toma de protesta asistieron también las regidoras Oralia Félix y Lorena Oliva, integrantes de la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Guadalupe, así como Gerardo Ramírez, coordinador estatal de Pueblos Mágicos de la Secretaría de Turismo Estatal.  

Deja una respuesta