Destacado, Notas locales

Inicia operativo de pago de Pensión para el Bienestar; se entregarán 346 mdp a los Adultos Mayores y Personas con Discapacidad en Zacatecas

-Los recursos del bimestre noviembre-diciembre benefician a más de 123 mil adultos mayores y 8 mil 760 niños y jóvenes con discapacidad.  

 – Las actividades se realizan bajo las medidas de sana distancia para cuidar la salud de los beneficiarios.  

ZACATECAS, ZACATECAS. El Gobierno de México dio inicio al operativo de pago de la Pensión para el Bienestar que beneficia a más de 123 mil adultos mayores y a 8 mil 760 personas con discapacidad de todo el estado de Zacatecas con un recurso directo de 2 mil 620 pesos, el cual ayuda a mejorar sus condiciones y a reactivar la economía local.  

Con ello, se distribuirán alrededor de 346 millones de pesos que corresponden al bimestre noviembre-diciembre. De ellos, 323 millones de pesos se entregarán a beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores y 23 millones de pesos a las familias con niños y jóvenes que son beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad.  

El operativo de pago es coordinado por la Delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, Verónica Díaz Robles, con el apoyo de los subdelegados de las seis regiones atendidas por el Gobierno de México, los Servidores de la Nación desplegados en todo el territorio estatal y el personal del Banco del Bienestar.  

De esa manera se garantiza que los recursos lleguen directamente a los beneficiarios y se fomenta la cercanía con la población para atender sus solicitudes e inquietudes en torno a los programas para el Bienestar del Gobierno de México.  

Asimismo, la Delegación de Programas para el Desarrollo ha implementado las medidas para proteger la salud de los beneficiarios, entre ellas promover y vigilar la sana distancia, entregar los recursos en horarios escalonados, proporcionar gel antibacterial a los asistentes, así como el uso de cubrebocas por parte de los funcionarios públicos y desinfección de los espacios donde se instalarán las mesas de atención.  

 
Además, se ha exhortado a los beneficiarios a respetar la fecha y hora de la entrega de recursos; no olvidar orden de pago, planillas de etiquetas e identificación; usar siempre cubrebocas y gel; lavado de manos antes y después de salir de casa, y, sobretodo, quedarse en casa si presentan algún síntoma.  

Para los casos de personas que no pueden acudir a cobrar la pensión, lo pueden hacer a través de un auxiliar registrado previamente o, en su caso, mediante alguien de su confianza que presente un escrito libre donde se le autoriza, identificación oficial (original y copia) y número telefónico.  

Cabe recordar que para apoyar a los beneficiarios en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, el Gobierno de México entregó los apoyos de la Pensión para el Bienestar de forma adelantada en dos ocasiones: en el operativo de pago de marzo se distribuyeron los pagos marzo-abril y mayo-junio; en tanto que, en el operativo de julio, se entregaron los apoyos de los bimestres julio-agosto y septiembre-octubre.  

Así, en lo que va de 2020, el Gobierno de México ha priorizado la atención a los grupos más vulnerables, entregándoles la Pensión Para el Bienestar a fin de mejorar sus condiciones y garantizarles un recurso económico para sobrellevar los efectos generados por la pandemia.  

Deja una respuesta