Destacado, Notas locales

Por segundo año consecutivo Evalúa INAFED positivamente gestión de Julio César Chávez en el municipio de Guadalupe

La administración Municipal que preside Julio Cesar Chávez Padilla, recibió nuevamente resultados positivos, como los obtenidos el año pasado en la evaluación de la Guía Consultiva de Desempeño Municipal, luego de la evaluación realizada por docentes de la Unidad Académica de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Zacatecas.  

Como parte del Nuevo Modelo de Atención, el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), impulsó la Guía Consultiva de Desempeño Municipal que tiene como propósito orientar a las administraciones locales durante su periodo de gobierno para mejorar y consolidar sus capacidades institucionales.  

Y de igual forma, alentar a la mejora continua de la gestión en el desempeño de los gobiernos municipales, impulsando las buenas prácticas y la cultura de evaluación que permita establecer metas y medir resultados, en beneficio de la ciudadanía.  

La evaluación de la Guía Consultiva se llevó a cabo del 26 al 30 de octubre pasados, donde se revisaron los 8 módulos: organización, hacienda, gestión del territorio, servicios públicos, medio ambiente, desarrollo social, desarrollo económico y gobierno abierto.  

Como resultado, Edgar Eduardo Soto de la Torre, Director del Centro de Desarrollo Municipal (CEDEMUN) de la Coordinación Estatal de Planeación de Gobierno del Estado de Zacatecas reconoció el esfuerzo y calificó como positivos los registros y avances.  

Finalmente, se llevó a cabo la sesión de cierre de la evaluación, en la que participaron el alcalde, Julio César Chávez Padilla; María Teresa Villegas Santillán, Directora de la Unidad Académica de Contaduría y Administración de la UAZ; Edgar Eduardo Soto de la Torre, Director del Centro Estatal de Desarrollo Municipal y Raúl Pérez Castañeda, Secretario Técnico y Planeación del Ayuntamiento de Guadalupe.  

En dicha sesión, que se desarrolló de manera remota, a través de plataformas digitales, se entregó un reporte de resultados, mismos que se formalizarán mediante la entrega y firma de una minuta.  

En la reunión virtual se hizo del conocimiento del alcalde que la entrega de constancias de participación se llevará a cabo en próximas fechas, ya que quien emite dicho documento es el INAFED.  

Asimismo, María Teresa Villegas se mostró satisfecha ante los avances en los resultados obtenidos en las distintas áreas que conforman la Administración Municipal, y reiteró la felicitación al alcalde y su equipo de trabajo.  

Deja una respuesta