Home

Powered by WP Bannerize

TRAS AGRESIÓN PEP ASEGURÓ UN ARMA DE FUEGO Y UN VEHÍCULO EN FRESNILLO

No se reportan elementos policiales lesionados
Fresnillo, Zac.- En cumplimiento con la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), y como resultado del fortalecimiento de la presencia policial y de las acciones operativas en el Municipio de Fresnillo, tras una agresión elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron un arma de fuego y un vehículo.
Está detención es resultado del despliegue policial y del compromiso que la SSP mantiene en esta zona del estado.
Al encontrarse realizando recorridos de seguridad y vigilancia sobre el fraccionamiento San Carlos, elementos de la Policía Estatal escucharon detonaciones de arma de fuego, por lo que iniciaron un recorrido de búsqueda por la zona.
Durante el patrullamiento, detectaron un vehículo tipo sedan de la marca Ford Focus, color gris, el cual circulaba a exceso de velocidad y no portaba placas, por lo que le marcaron el alto.
El operador hizo caso omiso a la indicción del personal operativo e incrementó su velocidad y en el trayecto comenzó a agredir a los oficiales con disparos de arma de fuego, sin que resultará ningún elemento policial lesionado.
Al repeler la agresión, cuadras adelante, en la calle del Valle de la colonia del Bosque, el vehículo se impactó contra un vehículo estacionado, en ese momento el operador descendió de la unidad y se dio a la fuga, sin que pudieran darle alcance.
Al inspeccionar el vehículo que quedó abandonado, en su interior se localizó un arma de fuego tipo fusil calibre 7.62×39, con su cargador abastecido y un cargador extra.
Por lo anterior se procedió con el aseguramiento del arma y del vehículo para ponerlo a disposición de la autoridad competente.
Con estas acciones la SSP refrenda su compromiso con las y los zacatecanos de velar por su seguridad.

Powered by WP Bannerize

About The Author

Number of Entries : 3796

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2019 Powered by Wordpress.