Destacado, Notas diferentes

ANUNCIAN MÁS DE 100 OBRAS DEL PROGRAMA VA POR FRESNILLO

Se invertirán más de 300 millones de pesos

Se trabajará en coordinación con la Sedatu

Fresnillo, Zac.- En conferencia de prensa, el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila dio a conocer el programa de obra pública “Va por Fresnillo” con el que se estima la realización de 100 obras en las que se invertirán más de 300 millones de pesos, por parte del Fondo III  del Ayuntamiento y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Monreal Ávila puntualizó que hay cinco proyectos prioritarios: la rehabilitación del Ágora, un polideportivo en la colonia Emiliano Zapata, un Centro de Desarrollo Comunitario en Villas de Plateros, una biblioteca en El Vergel y la construcción de canchas de usos múltiples en la colonia Obrera.

De igual manera, señaló que en próximos días, arrancará la rehabilitación integral de la avenida Mateo Gallegos del fraccionamiento Abel Dávila García, la cual contará con la intervención a la red del drenaje, agua potable, iluminación y pavimentación con concreto hidráulico.

Agregó que además se rehabilitarán las calles Suave Patria, Artículo 123, Panteón y Gómez, de las más viejas del municipio, por lo que es prioritaria su rehabilitación. También las comunidades serán beneficiadas con el programa, con el que se busca dignificar la vida de los fresnillenses con obras de gran impacto.

El primer edil precisó que seguirá trabajando como desde el inicio de su administración y llegado el momento de iniciar el proceso electoral acatará los lineamientos que se indiquen para que sea un trámite civilizado.

Anuncian celebración por el Día de la Enfermera Fresnillense

Este 12 de enero, en el Teatro Echeverría se conmemorará el Día de la Enfermera Fresnillense, donde se reconocerá la labor que desde hace 9 meses realiza el gremio para combatir el COVID-19.

Ma. Dolores Moreira Coronel, regidora presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social, puntualizó que en el Teatro  José González Echeverría se realizará la conferencia “Resiliencia de Enfermería en tiempos de Covid-19” para ayudar a tratar las emociones y favorecer la salud mentar.

El Alcalde, Saúl Monreal Ávila, subrayó que no puede pasar desapercibido este día, ya que han destacado durante la pandemia.

Agregó que el día de mañana llega la vacuna del Covid que se les aplicará al personal de salud, lo que ayudará a combatir esta enfermedad en el municipio.

Deja una respuesta