Home

Powered by WP Bannerize

WhatsApp retrasa su nueva política de privacidad tras «confusión» de usuarios

WhatsApp llama a las personas a leer con atención para que puedan aceptar o no los términos

Luego del debate en redes sociales sobre las nuevas políticas de privacidad de WhatsApp, la firma ha decidido retrasar su aplicación hasta el 15 de mayo.

De acuerdo a un comunicado difundido por WhatsApp, esta polémica ha causado mucha “confusión” entre los usuarios debido a la desinformación. 

Estamos comprometidos a defender esta tecnología de seguridad ahora y en el futuro

“WhatsApp se basó en una idea simple: lo que comparte con sus amigos y familiares queda entre ustedes. Esto significa que siempre protegeremos sus conversaciones personales con encriptación de extremo a extremo, para que ni WhatsApp ni Facebook puedan ver estos mensajes privados”, insistió la red social de Mark Zuckerberg.

Detalló que esta actualización va dirigida a aquellos que realizan compras a través de la aplicación. “Si bien no todos compran con un negocio en WhatsApp hoy, creemos que más personas optarán por hacerlo en el futuro”.

“Esta actualización no amplía nuestra capacidad para compartir datos con Facebook”, subrayó.

Ante esto, la red social decidió retrasar la aplicación  de estas políticas de privacidad hasta el 15 de mayo y no el 8 de febrero como se había anunciado. Por lo que se les pedirá a los usuarios revisen y acepten los términos.

WhatsApp aclaró que a nadie se le suspenderá o eliminará su cuenta el 8 de febrero y prometió que harán lo posible para aclarar “la información errónea” sobre cómo funciona la privacidad y la seguridad en la app.

“WhatsApp ayudó a llevar el cifrado de extremo a extremo a personas de todo el mundo y estamos comprometidos a defender esta tecnología de seguridad ahora y en el futuro”, concluyó

WhatsApp: El origen de la polémica

Desde el pasado 4 de enero, WhatsApp había iniciado con el envío de solicitud para aceptar o rechazar las nuevas políticas de privacidad, anunciando que comenzarían el próximo 8 de febrero, y quienes deseen seguir usando la app, tendrán que aceptarlas. 

Esto ocasionó que en redes sociales se debatiera sobre si Facebook iba a poder capturar la información de los chats comunes y los datos personales de los usuarios quedarían expuestos, algo que WhatsApp negó hace unos días. 

Incluso varias aplicaciones como Telegram y Signal tuvieron millones de descargas luego de que algunos decidieron “mudarse” de aplicación.

Powered by WP Bannerize

About The Author

Number of Entries : 3796

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2019 Powered by Wordpress.