Destacado, Diputados, Notas locales

Propone Comisión de Desarrollo Económico, Industria y Minería asignación presupuestal para el fortalecimiento económico

 La Comisión de Desarrollo Económico, Industria y Minería de la LXIII Legislatura del Estado elaboró una iniciativa, para garantizar la asignación de un porcentaje del Presupuesto de Egresos del Estado al desarrollo económico en Zacatecas. 
La propuesta legislativa, que se trabajó de manera conjunta con los organismos empresariales del estado, tiene como objetivo establecer un monto presupuestal anual para crecimiento, fortalecimiento e innovación de la economía local, explicó la presidenta de dicha Comisión, Emma Lisset López Murillo. 
Con ello, se daría garantía de que se destine, cada año, una partida íntegra y directa al desarrollo económico, expresó la legisladora. 
La iniciativa es tema prioritario en la agenda legislativa de la diputada Emma Lisset López Murillo y se presentará durante el próximo periodo ordinario de sesiones. 
Cabe mencionar que la propuesta es producto de reuniones de trabajo con líderes empresariales para integrar sus propuestas y diseñar un plan que ayude a mitigar las afectaciones económicas, causada por la contingencia sanitaria por el Covid-19. 
Con ello, las y los integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico, Industria y Minería de la LXIII Legislatura del Estado ratifican su compromiso por generar estrategias de reactivación económica tras las afectaciones que han sufrido los empresarios locales durante la emergencia sanitaria.

Deja una respuesta