Destacado, Diputados, Notas locales

Diputada Aída Ruíz presenta iniciativas para modificar la Ley de Educación del estado

Por su parte la diputada Aída Ruiz Flores Delgadillo propuso dos iniciativas para reformar la Ley de Educación del estado. La primera busca incorporar en la formación básica conocimientos relacionados con el emprendimiento, fomentando también actitudes y habilidades que la legisladora resumió en saber ser, saber hacer y saber conocer.

En la propuesta, por tanto, se plantea reformar la fracción  8 del artículo 13 para fomentar “actitudes solidarias y positivas hacia el trabajo, el emprendimiento y el bienestar general, impulsando una cultura económica y financiera entre los educandos con conocimientos sobre gasto responsable, ahorro e inversión productiva, así como promover la generosidad en el uso de los recursos, con miras a potenciar la solidaridad social y generar bienestar general”.

La segunda propuesta de la diputada es adicionar un párrafo cuarto al artículo 65 de la misma Ley de Educación para garantizar el acceso a los servicios educativos de todos los estudiantes en esta época de emergencia sanitaria, incorporando el uso de las tecnologías a la educación.

Para ello, la legisladora busca incluir en la ley la obligación de la autoridad educativa de “establecer los mecanismos que se llevarán a cabo en caso de la suspensión de las actividades presenciales en las escuelas, por causa de situaciones de emergencia de salud pública o de desastres naturales que afecten al estado, para lo cual podrá implementar educación en casa con el apoyo de herramientas tecnológicas que permitan continuar con los planes y programas de estudios”.

Deja una respuesta