Destacado, Notas locales

SAÚL MONREAL HACE UN LLAMADO CIUDADANO PARA APOYAR A QUIENES MENOS TIENEN A TRAVÉS DE UNA COLECTA

  • El Injufre realizará una colecta de ropa, cobijas y juguetes para ayudar al sector más vulnerable
  • Lanzan convocatoria a ganaderos para apoyarlos con producto para el control de plagas con una inversión de 230 mil pesos

Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila anunció que, a través del Instituto de la Juventud Fresnillense (Injufre) se realizará la Primera Colecta Juvenil, que tiene como finalidad reunir ropa en buen estado, cobijas y juguetes para poder entregarlos a las personas de escasos recursos.

Saúl Monreal consideró que, ante la pandemia que se vive actualmente por el Covid-19, muchas personas se han quedado sin la posibilidad de adquirir ropa abrigadora, cobijas o incluso algún juguete para sus hijos, por ello, pidió a la ciudadanía sensibilizarse y apoyar esta noble causa.

Por su parte, Gerardo Araiza López, titular del Injufre mencionó que el personal a su cargo colocara un centro de acopio en el Hemiciclo a Hidalgo, donde espera que el mayor número de ciudadanos puedan asistir y ayudar. Los días de colecta serán el 18 y 19 de febrero de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche y el 20 de febrero de 12:00 medio día a 8:00 de la noche.

Luego de esta actividad, todo lo recolectado se repartirá entre las personas de escasos recursos que así lo requieran, tanto en cabecera municipal como en comunidades.

En otro tema, El Primer Edil dio a conocer la convocatoria al sector ganadero a participar en el “Programa para carga de baños garrapaticidas 2021”, que consiste en la adquisición de un garrafón de asuntol de 10 litros que es un producto para controlar la plaga, del costo total, el Ayuntamiento de Fresnillo apoyará con un 75 por ciento y el beneficiario con un 35 por ciento.

El titular del Departamento de Desarrollo Agropecuario, Rafael Covarrubias García anunció que la ventanilla para poder ser participé de esta convocatoria estará abierta desde el 15 de febrero en las instalaciones de dicha dependencia que se ubica en la presidencia municipal nueva.

Monreal Ávila explicó que lo que se pretende es impulsar la producción y actividad de la ganadería en el municipio a través del departamento de Desarrollo Agropecuario, ya que es el municipio el mayor vínculo con sus habitantes y lo que se pretende es promover el desarrollo local y regional, en este caso con la de baños garrapaticidas. La inversión total será de 230 mil pesos.

Deja una respuesta