Nacional e internacional

COVID-19: México recibirá el 1 de abril el segundo lote de vacunas AstraZeneca desde EU

El canciller Marcelo Ebrard detalla que próximamente arribarán al país 1.2 millones de dosis

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó este viernes que el próximo 1 de abril llegarán a México 1.2 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca provenientes de Estados Unidos, con lo que se completarán las 2.7 millones de dosis que ha prometido el Gobierno estadounidense para el país.

“Les confirmo que el 2 de abril llegarán 1.2 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca desde los EU que se sumarán al primer envío del próximo domingo para alcanzar 2.7 millones de dosis”, informó el canciller Marcelo Ebrard en un mensaje en Twitter. “Debe decir jueves 1 de abril”, corrigió posteriormente el funcionario.

El jueves, el Gobierno de México anunció que este domingo llegaría el primer embarque de vacunas anticovid de AstraZeneca, producidas en Estados Unidos, fruto de un acuerdo entre los Gobiernos de ambos países.

El 18 de marzo, ambas administraciones cerraron un trato para que México tuviera acceso a vacunas de AstraZeneca producidas en EU, país que todavía no ha autorizado el uso del fármaco británico, del que tiene un stock de siete millones de dosis.

Deja una respuesta