Nacional e internacional

No se presentaron problemas de corrupción en la compra de medicinas: AMLO

López Obrador asegura que adquirieron todos los medicamentos requeridos, a un precio más bajo y justo, porque no ya no se presentaron los problemas de corrupción de antes

 El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó este viernes que la semana próxima presentará un informe sobre la compra de medicamentos, que serán entregados de manera gratuita a la población que no cuenta con seguro social.

En su conferencia mañanera de este viernes en Palacio Nacional, López Obrador aseguró que adquirieron todos los medicamentos requeridos, a un precio más bajo y justo, porque no ya no se presentaron los problemas de corrupción de antes.

“Ya no se presentaron los problemas de corrupción en la compra de las medicinas y esto hace que el presupuesto nos rinda y alcance para que todos tengamos las medicinas y nos atiendan, el que tenga seguro va al ISSSTE, al IMSS, pero la mitad de la población no tiene seguridad social”, declaró.

El Presidente agregó que su gobierno garantiza el derecho a la salud con una reforma constitucional para que la atención médica y los medicamentos sean gratuitos para quienes no tienen acceso a la seguridad social.

En este marco, AMLO anunció que a las personas que arriesgaron su vida salvando niños durante el incendio de la Guardería ABC, en Hermosillo, Sonora, se les garantizará el acceso a la seguridad social.

“Es cosa de ver con Alejandro Encinas (subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración) de que se incluyan a todas estas personas que, con humanismo arriesgándolo todo, salvaron vidas durante el incendio de la Guardería ABC, en Hermosillo, Sonora”, indicó.

“No sólo es lo material, que tengan la seguridad social que es un derecho de todos los mexicanos ya hay una reforma para que la atención médica y los medicamentos sean gratuitos para quienes no tienen seguridad social. Ya está elevado a rango constitucional el derecho a la salud, nada más que hay que seguir empujando”, agregó.

Deja una respuesta