· Víctor Valenzuela, primer lugar con mejor tiempo, de 2:58 minutos.
· Grupo varonil de la Capital, primer lugar en mejor tiempo, de 3:06 minutos.
· Ulises Mejía Haro refrenda compromiso de seguir fortaleciendo a la corporación municipal.
Zacatecas, Zac.- Previo a los festejos con motivo del Día del Bombero, el alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, reconoció a los elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil de la Capital por obtener el primer lugar en el Rally de Bomberos 2019 en las categorías individual y grupal varonil, además del segundo lugar en grupal femenil y cuarto en grupal varonil.
El primer edil destacó a importancia de la labor que realizan día a día para salvaguardar la vida y la integridad de la población frente a una contingencia, pero también para fomentar una cultura de la prevención de accidentes, de ahí el compromiso de continuar con las gestiones para otorgar mayor equipamiento y herramientas a la coordinación.
El rally, en el que participaron 9 equipos de corporaciones municipales de Zacatecas, Guadalupe, Jerez y Genaro Codina, así como la Brigada del Aeropuerto Internacional “Gral. Leobardo C. Ruiz”, los elementos pusieron a prueba su condición física y mental, coordinación, técnica y trabajo en equipo para demostrar su capacidad para trabajar bajo presión, con eficacia y eficiencia.
En ese sentido, el alcalde Ulises Mejía Haro felicitó a Víctor Valenzuela por obtener el primer lugar en la competencia con el mejor tiempo en categoría individual, estableciendo un récord de 2 minutos 58 segundos, además de liderar el equipo varonil integrado por Rafael Villa, Rodolfo García, Sabino Ledezma, Alejandro Ortega y Jesús Espino, quienes obtuvieron el primer lugar con el mejor tiempo en la competencia, de 3 minutos y 6 segundos.
Como prueba del compromiso para fortalecer a la corporación, el primer edil recordó la reciente entrega de uniformes y botiquines de emergencia para bomberos de la Capital, producto de las gestiones realizadas ante el condado de Dallas y el Departamento de Incendios por una inversión cercana a los 500 mil pesos, gestiones que continuarán para seguir ofreciendo un servicio de calidad en la atención a la población.