Destacado, Notas locales

EL MINERAL SERÁ SEDE DE LA CUARTA EDICIÓN DEL TRIATLÓN ULTRAMX 515

Por cuarto año consecutivo, Fresnillo será sede del evento deportivo Ultramx 515 en el que triatletas de diferentes partes del mundo ponen a prueba su resistencia física para lograr posicionarse entre los primeros lugares de la competencia.

El evento se realizará los días 18, 19 y 20 de octubre y contempla 10 kilómetros de natación, 421 kilómetros para pedalear y 84 kilómetros corriendo, divididos en dos maratones.

Van Damme Sánchez Pérez, director del Ultramx515, explicó que se espera gran afluencia en la competencia, la cual por su recorrido se ha convertido en una de las más importantes del país.

En esta edición participarán atletas Estados Unidos, Costa Rica, Guatemala, Venezuela, Colombia, República Dominicana y México.

Sánchez Pérez mencionó que los ganadores recibirán una medalla artesanal realizada con piedra volcánica, ya que es una gran oportunidad para que los deportistas extranjeros conozcan un poco más a El Mineral y los atractivos que ofrece.

El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, mencionó que el municipio ya es un referente nacional de deporte; informó que octubre será un mes con grandes eventos deportivos pues el jueves y sábado se disputarán dos grandes partidos de basquetbol; el sábado 12 de octubre además se llevará a cabo la pelea de box entre Mariana “La Barby” Juárez y Carolina Duer; el 17 de octubre la Carrera Panamericana llegará a Fresnillo y el 18 inicia el triatlón Ultramx 515.

Promueven el turismo seguro

El titular de Turismo, Martín Gerardo Luna Tumoine, explicó que con el objetivo de asegurar la integridad de los visitantes a Fresnillo se implementó en los decanatos de parroquias rurales y urbanas, la Guía Interna de Protección Civil en bienes inmuebles de culto público tanto artísticos como históricos.

Es indispensable que haya una cultura de prevención y con ello evitar accidentes que pongan en riesgo la integridad de los turistas así como del patrimonio del municipio. El proyecto se realiza en coordinación con el Departamento de Protección Civil y Bomberos, quienes se encargan de las capacitaciones de prevención.

Asimismo, Luna Tumoine mencionó que el Secretario de Turismo de Zacatecas, Eduardo Yarto Aponte, visitará El Mineral para una audiencia pública, donde se tratarán temas relevantes para el municipio en esta materia.

Rigurizan operaciones en el SIAPASF

El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, dio a conocer que se reunió con el Consejo Directivo del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (SIAPASF) y se aprobó que haya rigurosidad en los procesos del sistema.

Además se realizará una estructuración integral donde se revisará el personal, los salarios que reciben y las recaudaciones del organismo, asimismo se cerrarán las válvulas de agua en las colonias que tengan el servicio constante y que haya problemas graves de falta de pago.

Monreal Ávila explicó que esta medida deriva del problema de morosidad que hay en el municipio; se busca crear conciencia y que los usuarios noten la importancia de ir al corriente con los pagos ya que es un servicio indispensable para la vida diaria.

Resaltó que no habrá aumento en la tarifa, pero es importante que los usuarios realicen su pago.

Deja una respuesta