Ven con la nueva empresa la oportunidad de mejorar sus condiciones laborales
La mañana de este miércoles un importante grupo de trabajadores de recolección de residuos sólidos de la Dirección de Servicios Públicos manifestaron ante medios de comunicación su compromiso hacia la ciudadanía guadalupense para seguir recorriendo sus rutas y no dejar de prestar el servicio a la población.
Algunos de ellos -admitieron- eran incluso manifestantes pero cambiaron de opinión dada la coincidencia con el alcalde, Julio César Chávez Padilla, de trabajar conjuntamente con la nueva empresa que se encargará de la recolección y traslado de basura en el municipio.
Es importante señalar que -de manera contraria a las pretensiones de ciertos grupos minoritarios- existen trabajadores que sí están comprometidos y tienen clara su responsabilidad hacia la ciudadanía de sacar adelante la encomienda de tener calles limpias.
Es por ello que decidieron no unirse a la manifestación que afecta a miles de guadalupenses una vez que están conscientes de que la mayoría de los trabajadores han trabajado durante muchos años por contrato, y ven con la llegada de la nueva empresa, la posibilidad de mejorar sus ingresos y también sus condiciones laborales que benefician directamente a sus familias.