Como resultado de los operativos que elementos de la Policía Metropolitana llevan a cabo en siete municipios de la entidad, en Guadalupe y Zacatecas detuvieron a dos personas por la posesión de dosis de sustancias ilícitas.
Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública del Estado, aseguró que la constante presencia de la Policía Metropolitana y los operativos que desarrolla en siete municipios de Zacatecas, ha permitido obtener importantes resultados en materia de seguridad, acciones que permiten fortalecer la paz y la tranquilidad social.
Explicó que el primer hecho tuvo lugar, en el Municipio de Guadalupe, en donde los efectivos policiales realizaban recorrido de seguridad y vigilancia; al patrullar sobre Colonia Ferrocarrileros, detectaron un vehículo de la marca Volkswagen, tipo sedán, en color negro, cuyo conductor al percatarse de la presencia policial, aceleró su marcha.
De inmediato los policías le dieron seguimiento y al lograr darle alcance, le solicitaron que se detuviera y descendiera de la unidad para realizarle una revisión de rutina.
El conductor se identificó como Obed Irán N., de 29 años de edad, a quien tras la inspección, se le encontró en posesión de ocho bolsitas tipo ziploc en color negro y una bolsa plástica transparente, todas conteniendo, un polvo granulado con las características propias del cristal.
Motivó por el que se procedió con el aseguramiento tanto del individuo como de la sustancia, para ponerlos a disposición del Ministerio Público.
ZACATECAS
De igual forma, se concretó una segunda detención como resultado de los recorridos de seguridad y vigilancia que elementos de la Metropol realizaban en la capital del estado.
Los policías se encontraban patrullando sobre la Zona Centro de Zacatecas, cuando observaron a un hombre que al detectar la presencia de los uniformados, empezó a correr en dirección a la Alameda Trinidad García de la Cadena.
Los oficiales le dieron seguimiento por varios metros, logrando interceptarlo a la altura de la Avenida Torreón, en donde le solicitaron les permitiera realizarle una revisión.
Tras este procedimiento, los policías detectaron que esta persona se encontraba en posesión de cuatro bolsas trasparentes que en su interior contenían hierba verde seca con olor y características propias de la marihuana, así como cuatro bolsitas tipo ziploc con una sustancia granulada trasparente similar a la droga conocida como cristal.
Por lo anterior, los uniformados procedieron con la detención, de quien se identificó como Ismael N., 19 años de edad, quien junto con las dosis de droga, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJE).